Dejamos un enlace a un artículo en prensa publicado en Viena sobre nuestro proyecto Erasmus/eTwinning.
domingo, 17 de febrero de 2019
martes, 12 de febrero de 2019
Patrimonio inmaterial: Reggio Calabria
Aquí está el reportaje de Reggio Calabria sobre una manifestación de
patrimonio cultural inmaterial en riesgo de desaparición: la fabricación artesanal de liras.
domingo, 3 de febrero de 2019
Mapa colaborativo: Huellas romanas en nuestras regiones
Aquí tenemos el mapa colaborativo que recoge restos arqueológicos del mundo romano en nuestras regiones.
Algunos de estos lugares los visitaremos durante las Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación.
Todos ellos forman parte de nuestro patrimonio cultural.
El enlace para su edición está disponible en la página correspondiente del Twinspace.
Algunos de estos lugares los visitaremos durante las Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación.
Todos ellos forman parte de nuestro patrimonio cultural.
El enlace para su edición está disponible en la página correspondiente del Twinspace.
eTwinning.
Nuestro proyecto se desarrolla también como proyecto eTwinning.
Utilizamos el Twinspace de nuestro proyecto para:
- Alojar documentación del proyecto: agendas de las Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación, actas de las reuniones, etc.
- Servir de espacio de comunicación, usando los foros, en los momentos previos y entre las Actividades con movilidad, así como para que el alumnado se comunique e interactúe para desarrollar taeras colaborativas
- Desarrollar actividades colaborativas en grupos internacionales entre los cuatro centros escolares, especialmente en los períodos entre movilidades.
- Publicar actividades de diseminación del proyecto.
- Documentar nuestra actividad con entradas en el Diario de proyecto.
- Publicar fotos y vídeos de las movilidades en páginas privadas del Twinspace.
martes, 29 de enero de 2019
Resultados de la evaluación de la Actividad en Reggio Calabria: alumnado
Aquí podemos ver los gráficos que recogen la evaluación por parte del alumnado de la Actividad de aprendizaje, enseñanza y formación en Reggio Calabria:
Resultados de la evaluación de la Actividad en Reggio Calabria: familias
Aquí podemos ver los gráficos que recogen la evaluación por parte de las familias de la Actividad de aprendizaje, enseñanza y formación en Reggio Calabria:
Resultados de la evaluación de la Actividad en Reggio Calabria: profesorado
Aquí podemos ver los gráficos que recogen la evaluación por parte del profesorado de la Actividad de aprendizaje, enseñanza y formación en Reggio Calabria:
lunes, 28 de enero de 2019
Reportaje sobre patrimonio cultural inmaterial
Aquí está el reportaje que hicimos en Poio sobre una manifestación de patrimonio cultural inmaterial en riesgo de desaparición: la regueifa.
Agradecemos la colaboración de la Asociación cultural Vides novas.
El reportaje fue grabado en el centro en el que ensayan y en el monasterio de Poio.
Agradecemos la colaboración de la Asociación cultural Vides novas.
El reportaje fue grabado en el centro en el que ensayan y en el monasterio de Poio.
domingo, 30 de diciembre de 2018
PATRIMONIO INMATERIAL en peligro DE BULGARIA
Los alumnos de 164 IBB "Miguel de Cervantes", Sofia participan este año en un proyecto multilateral sobre el Patrimonio Cultural, llamado OPTIME o "Orientados al patrimonio cultural y la inclusión desde una mirada europea". Con este motivo ellos hicieron un vídeo sobre el patrimonio cultural intangible de Bulgaria, con subtítulos en español. Un trabajo arduo, entusiasta, con amor y dedicación.
martes, 11 de diciembre de 2018
miércoles, 28 de noviembre de 2018
domingo, 25 de noviembre de 2018
Nuestro proyecto en prensa en Reggio Calabria
Nuestro proyecto OPTIME y la Actividad de aprendizaje, enseñanza y formación de finales de octubre ha salido publicada en prensa en Reggio Calabria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)